Publicaciones

E-eleando

ELE en Red. Serie de monografías y materiales para la enseñanza de ELE

Información de contacto

 

Secretaría Académica
Departamento de Filología, Comunicación y Documentación
C/ Trinidad, 5 - Alcalá de Henares (28801) Madrid
Email: master.ele@uah.es
Teléfono: (+34) 91 885 44 66

Atención telefónica:
 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Preinscripción y matrícula

ABIERTO EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2019-2020

EN LOS ESTUDIOS:

Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ESEELE)

BOLETÍN DE PREINSCRIPCIÓN

ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL MEELE, UNO DE LOS PIONEROS EN ESPAÑA EN ESTA ESPECIALIDAD

 La Universidad de Alcalá es una de las universidades pioneras en la formación de profesores e investigadores en la enseñanza de español como lengua extranjera. Su oferta académica incluye el Máster Propio en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (MEELE), un curso en línea, que atesora más de 25 años de experiencia docente y tiene una marcada vocación internacional. Además del MEELE, dispponemos también de un curso de menor duración que el máster, pero con los mismos estándares de excelencia, el curso de Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ESEELE). Los directores de estos estudios son dos lingüistas de prestigio internacional, los catedráticos Ana María Cestero y Francisco Moreno. Los plazos de preinscripción a ambos estudios para el curso 2019/2020 están ya abiertos.

 El Máster Propio en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, MEELE, es un estudio propio de nuestra universidad que se desarrolla en línea, por lo que un estudiante que resida fuera de España, puede completarlo si lo desea, desde su país. Para seguir el curso únicamente se necesita un ordenador y conexión a internet. El estudio incluye unas prácticas de enseñanza de un mínimo de 60 horas. Estas pueden ser presenciales, para lo que contamos con centros colaboradores en 17 ciudades de España. El estudiante puede también buscar un centro para realizar las prácticas en su país de residencia, y, además, disponemos de un número limitado de plazas de prácticas en línea. Para cursar el MEELE es necesario, en caso de no ser hispanohablante, un nivel superior de español. Está abierto a diplomados, licenciados y graduados de cualquier rama del saber, aunque los filólogos y docentes de lengua tienen preferencia.

El profesorado de todos nuestros estudios procede de diversos ámbitos del mundo ELE (profesores de universidades de varios países, como la de Alcalá o la Universidad Libre de Berlín, autores de materiales didácticos en las editoriales de ELE de más prestigio, investigadores y docentes del Instituto Cervantes o centros privados en países hispanos y no hispanos) lo que aporta al alumnado una perspectiva completa, desde diversos ángulos y pluricultural, de esta apasionante especialidad de la lingüística aplicada y una formación que aúna la excelencia teórica y el conocimiento práctico de lo que es el día a día en un aula de ELE tanto en situación de inmersión como de lengua extranjera. Los tres estudios incluyen asignaturas específicas sobre el uso en las aulas de las nuevas tecnologías de la relación, la información y la comunicación (TRIC).

La preinscripción puede realizarse en línea a través de esta misma página, donde encontrarás también toda la información sobre el programa, el profesorado. No dudes en ponerte en contacto con nuestra secretaría si te queda alguna pregunta por resolver, en el correo master.ele@uah.es

 

 

Departamento de Filología, Comunicación y Documentación - Universidad de Alcalá